BIENVENIDOS A SAGUCHILAND

Estamos localizados en TORRELODONES, en MADRID, en plena Naturaleza y en medio del Parque del Guadarrama,
Con un clima seco y extremado, de mucho frío en Invierno y mucho calor en Verano, de ahí que nuestros perros se críen y crezcan sanos y felices en plena Naturaleza para correr y desarrollarse y vivan en casa para dormir y convivir con nuestra familia.
Llevamos criando Setter Irlandés desde hace más de 30 años, con excelentes resultados. Queremos, ante todo, criar Setter sanos, felices y sociables con buen temperamento y procurando mejorar cada vez la estructura y línea de cada ejemplar.
Participamos en Exposiciones Nacionales e Internacionales, habiendo conseguido varios Campeones entre nuestras Camadas. Estamos bien conectados con la Real Sociedad Canina de España, así como con el American Kennel Club, siendo socios del Irish Setter Club of America.En casa, desde pequeños, siempre nos hemos criado con perros. Teníamos los mismos derechos y deberes que ellos en casa y en el campo salíamos siempre acompañados por ellos, criándonos en libertad unos y otros.
Por casa han pasado diferentes razas: Cocker, Dogos, Spaniel, distintos Terrier pero sobre todo Mastines.
Nuestro PRIMER SETTER IRLANDES fue MAYPO DE BORINGUEN, aunque para nosotros fue siempre nuestro GRINGO. Nació el 13.04. 1972 y fue el que inauguró la larga saga de los SETTER que han pasado por casa. Desde que llegó GRINGO, como regalo de nuestros padres un día de Verano fue siempre el favorito: mimoso, cariñoso y muy…..maniático. Pronto aprendió a convivir con todos nosotros, incluyendo a nuestros otros perritos.
Luego llegaron PINOCHA y TACO, que formaron muy pronto un TRIO inseparable, ya que son tremendos, clasistas y solo se juntan entre ellos para jugar y para dormir, haciendo grupo aparte con los demás.
TACO, era de Pamplona y se llamaba, en verdad, IGOR DE TALUNTXE. Nació el 29.03.1973 y llegó a casa para ser amigo de GRINGO. Muy celoso, acaparador de todos los mimos, y algo conflictivo. En una de sus peleas se llevo por delante una oreja de Sylvie. Ante tamaña osadía acabó su vida fuera de casa en la provincia de Toledo, en casa de unos amigos de mis padres.

Pero realmente, considero que la saga de nuestros Setter se inicia con la llegada de la 1ª Camada de PINOCHA.

PINOCHA, se llamaba, en verdad, TULA DE BORINGUEN.
Era guapa, simpática, más maniática que su padre GRINGO, o sea…..Aguantaba con pasotismo las peleas de su padre GRINGO y de su amante y novio futuro, TACO.

PINOCHA fue Mamá, por 1ª vez, en 1978 y de ésta nacieron entre otros GINGER y MAX.

GINGER DEL ENEBRILLO, nació el 28.10.1978 en Torrelodones en casa y por 1ª vez estuve presente en un parto canino, experiencia maravillosa y digna de presenciar por lo mucho que se aprende de ellos.
GINGER era hija de PINOCHA y de TACO.

GINGER ya nunca se separó de mí. Se trasladaba conmigo de casa en casa, a medida que yo hacía cambios en mi vida, conociendo medio mundo en distintos ambientes y climas. Era muy melosa, obediente y muy guapa. Lloré muchísimo su pérdida. Nunca la olvidaré.

MAX, su hermano, se crió en casa pero pronto se fue a vivir con Patty, mi hermana. Era macarra, basurero y ordinario pero muy cariñoso con la familia y amigos.
Siguiente